PACO GALINDO/ www.inforadio-test.com/
inforadiodeportes@gmail.com
Cd. Victoria, Tamaulipas 01 de octubre del 2025.- La Liga de Béisbol de Victoria vivió un emocionante arranque de semifinales en el parque Solidaridad de la colonia México, donde los equipos de Diablos y San Juan tomaron la delantera en sus respectivas series, quedando a un paso de instalarse en la gran final.
En el primer compromiso, los Diablos mostraron todo su poderío ofensivo y un sólido pitcheo para imponerse con autoridad 12 carreras por 0 a los D´Backs, resultado que se decretó por la vía del nocaut en siete entradas.
El triunfo tuvo como gran protagonista a Heriberto Montalvo, pitcher abridor que se mantuvo en el montículo durante todo el encuentro. Su dominio fue absoluto: limitó a la ofensiva rival a apenas cinco imparables y controló los tiempos del partido.
Por el lado contrario, el abridor Derek Escobar cargó con la derrota después de cinco entradas de labor, en las que permitió siete carreras. Su relevo, Edgar Frausto, tampoco pudo contener a los bats encendidos de Diablos y terminó aceptando seis anotaciones más, sentenciando así la suerte del encuentro.
Con esta victoria, los dirigidos por César Morales se ponen en ventaja en la serie. El próximo domingo se disputará el segundo juego, donde los pupilos de Lauro y Ricardo Vázquez están obligados a reaccionar para forzar un tercer y definitivo partido; de lo contrario, Diablos avanzará directo a la final.
En la otra llave semifinal, la novena de San Juan también arrancó con el pie derecho al superar en un trepidante duelo 11-7 a la Alianza, en un encuentro que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca.
El segundo capítulo de esta serie también se jugará el próximo domingo en el mismo escenario. El ganador asegurará su boleto a la gran final de la LBV, donde los mejores exponentes del torneo buscarán escribir su nombre en la historia.