Por Julio Manuel Loya Guzmán
Reynosa, Tamaulipas.— Con la inauguración de obras estratégicas y el anuncio de una amplia derrama de beneficios sociales y de infraestructura, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que Tamaulipas sigue siendo uno de sus estados consentidos, aseguró Francisco Lavín Rodríguez, director del Centro de Convenciones de Reynosa,
El funcionario estatal informó que, durante la gira de trabajo, la jefa de la nación y el gobernador Américo Villarreal Anaya encabezaron la entrega de viviendas del Infonavit en el desarrollo habitacional Florencia, como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
Para Tamaulipas, la meta sexenal es superar las 84 mil viviendas, con una inversión estimada en 50 mil millones de pesos, lo que permitirá la generación de más de 252 mil empleos directos y 378 mil indirectos, beneficiando a más de 302 mil habitantes del estado.
En un segundo evento de la gira presidencial, Sheinbaum Pardo y Villarreal Anaya encabezaron un encuentro de Programas del Bienestar en el Centro de Convenciones de Reynosa, donde se anunció una millonaria dispersión de recursos que serán destinados a proyectos de infraestructura hídrica, carretera, ferroviaria y agrícola en la entidad.
Durante el acto centrado en los derechos sociales, la presidenta reiteró el compromiso de su administración con las familias tamaulipecas. Por ello, Lavín Rodríguez subrayó que los anuncios realizados reflejan una visión de desarrollo integral para la región. “A Reynosa y a todo Tamaulipas les va a ir muy bien”, concluyó el funcionario.