NOTICIAS

"A qui ya no caben los corruptos, se acabo la discordia" Américo V.





Ciudad Victoria, Tamaulipas 15 marzo 2023.-El Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, rindió su primer informe de labores a cinco meses de rendir protesta como mandatario de la entidad, porque así lo marca la ley.

El evento austero y sin fuertes dispositivos de seguridad, reunión a toda la cúpula morenista en el Polyforum de Ciudad Victoria, lugar que elegir para emitir el mensaje detallado de las actividades realizadas.

En el discurso destacó la Creación de la Guardia Estatal y celebró que la entidad este colocalo en el top ten de las entidades más seguras del país.

En tema de seguridad, informó que incrementaron el parque vehícular en un 24 por ciento y reforzaron la vigilancia con 450 cámaras más.

En materia de salud destinaron 358 millones de pesos para la compra urgente de medicamentos e insumos médicos para los hospitales públicos de Tamaulipas.

Además refirió que Tamaulipas tiene nuevo sistema de salud en donde se invirtieron 550 millones de pesos adicionales para fortalecer los servicios y la infraestructura del Estado.

En este arranque de gobierno, se llevan a cabo 26 proyectos de inversión por un monto de 4 mil 300 millones de pesos y destacó el impulso al Puerto de Matamoros en busca de detonar el desarrollo y crecimiento de Tamaulipas.

En el discurso prometió que el abasto de agua para uso agrícola y humano está garantizado con obras y fuertes inversiones a través de la Agenda del Agua 2022 - 2028.

Hizo mención de los 500 millones de pesos en programas y acciones para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, siempre priorizando a los que menos tienen.

"Sin educación no hay transformación", aseguró al informar la asignación de 200 millones de pesos para Becas y Créditos Educativos.

Villarreal Anaya, remarcó, "Se acabó la discordia, y ahora trabajamos extraordinariamente con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de su gabinete. La trasformación de Tamaulipas, esta en marcha".

Estado y Federación, coincidimos en prioridades, dijo, complementamos esfuerzos y servimos con los mismos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

En el discurso no olvido recordar la serie malos manejos que colapsaron la administración que recibió con finanzas sumamente quebrantadas. De estos hechos, destacó, ya se presentaron las denuncias correspondientes.

Aquí, frente a miles de tamaulipecos, fue tajante: "no se trata de venganza, se trata de justicia, se deben rendir cuentas".

También recordó su triunfo electoral que se dio, acentuó, en medio de un escenario plagado de ilegalidades y guerra sucia.

"Gracias a ustedes, el pasado 5 de junio, superamos toda clase de trampas, el uso ilega y facción de los poderes los poderes Estado, que se abalanzaron en nuestra contra, con el más escandaloso desvio de recursos para la compra de votos, un caudal inmenso de noticias falsas  y la más violenta persecución política y judicial, ¡Jamás nos someterán!".

Con sus alas extendidas, nuestra águila simboliza la fortaleza de las y los tamaulipecos. La fortaleza con la que nos sacudimos lastres del pasado y tuvimos capacidad de transformarnos "aquí ya no caben", remarcó.

"En estos primeros cinco meses, los hechos reafirman que el proyecto de cambio y transformación, cristaliza el anhelo de justicia y bienestar. La Transformación de Tamaulipas está en marcha, porque es la gente la que manda, la que está en en centro de todo, porque ahora tenemos un gobierno que se ha reorganizado para servir al pueblo".


OPINIÓN